Nuestra Vision

    Estamos en tiempos de transición en múltiples ámbitos: culturales, económicos, sociales, ecológicos, estructurales, políticos. En los que se vuelve necesaria y fundamental una nueva educación, cimentada en la conciencia de estos cambios. Una Educación para la nueva era.
En ámbito de evolución del ser humano, estamos ante cambios tan importantes como del Cromagnon al Homo sapiens. Los científicos han observado una nueva capa en la tierra, llamada Noosfera. Este descubrimiento, sumado a los cambios evolutivos de los niños que están naciendo en la actualidad (desde el año 1980), (índigos, cristal, trastornos de aprendizaje; como hiperactivos, déficit atencional, asperger, autismo, etc.), se suman y hacen aparecer nuevas necesidades, hay un vuelco hacia la ecología y el desarrollo espiritual, que es inclusivo, suma culturas, empezamos a vivir cambios radicales y cada vez más rápidos. Se viene encima la nueva era, y con ella un nuevo ser humano: EL Homo noosphericus, un ser que ya no centra su evolución en el saber, sino en el sentir.
Sustentos Científicos:
“Los cambios de ahora se basan, entre otras teorías e hipótesis científicas, sobre las corrientes noosférico y noeticus.
Vladimir Vernadsky (1863 y 1945) científico ruso bio-geo-químico piensa que "Cuando la biosfera alcanza un punto de crisis máxima, se convierte o muta a una nueva condición: la noosfera".  “El pensamiento noosférico no es un pensamiento materialista; la noosfera es un órgano planetario cuatri-dimensional mental-espiritual. Estamos abriéndonos a la etapa de planetización de la conciencia, de que somos un solo pueblo, que vive en un solo mundo y comparte un solo destino, dice Teilhard de Chardin. En el momento en que la noosfera se haga consciente pasaremos de la condición de homo sapiens a la condición de homo noosphericus”. 
Por su lado, los antropólogos avanzan la teoría de la aparición de homo noeticus. John White, miembro de la Asociación de Antropología Americana, plantea que “se está perfilando una nueva humanidad que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial, un sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales”. El mencionado investigador habla de un giro de la humanidad en su conjunto y lanza la posibilidad de la aparición del Homo noeticus, el hombre de conciencia.

También el Dr. Wilcock de la Academia Nacional Rusa de Ciencias de Novosibirsk explica que la luminosidad del plasma solar ha aumentado a 100 unidades astronómicas es decir es 10 veces más que lo usual. Incide directamente sobre el nivel energético de todo nuestro sistema solar que a su vez se relaciona con el nivel de conciencia de nuestro planeta y puede cambiar hasta nuestro ADN. Eso, dice Wilcock, podría explicar en parte el aumento de niños/as con dones psíquicos.”
2009. Cuadernos pedagooogicos 3000: Hacia el Desarrollo Integral del Ser. Cuaderno # 1.
Serie 1 “La educación holística es posible”.  ASIRI – Pedagooogía 3000. Compilación: Noemí Paymal. Editorial Ox La-Hun. La Paz, Bolivia.

    En este contexto surge CULTITALE, una pedagogía basada en el Amor, el Respeto y la convicción de poder aportar herramientas prácticas y creativas, que sirvan a la formación de seres humanos integrales, capaces de co-crear una sociedad de paz en armonía con nuestro planeta.